Saltar al contenido

Cuidadoras para niños con discapacidad y necesidades especiales.

cuidadoras para niños con necesidades especiales

Cuidadoras para niños con discapacidad y necesidades especiales.

Ofrecemos cuidadoras para niños con discapacidad y necesidades especiales que tienen la capacitación necesaria y además las cualidades humanas necesarias para el óptimo cuidado de personas con discapacidad o necesidades especiales.

Información sobre qué implica que un niño tenga una discapacidad

Los menores que tienen una discapacidad son aquellos que no pueden realizar una o varias actividades de forma normal porque poseen alguna discapacidad qeu se los impide. Estas incapacidades pueden ser temporales o permanentes y hay varias razones de ella: pueden ser por razones físicas, sensoriales, intelectuales o mentales.

¿Cómo puede surgir una incapacidad?

Las discapacidades pueden surgir de diferentes maneras: accidentes, enfermedades, problemas de medio ambiente, contacto con productos toxicos, etc. Dependiendo de la causa, podemos hablar de causas contextuales, sociales, sanitarias o ambientales.

¿Cómo puede afectar a un niño la condición de discapacidad o minusvalía?

Una discapacidad afecta a los niños en varios sentidos de su vida como en la capacidad para moverse, en su comunicación, al realizar tareas, tienen dificultad al adquirir conocimientos. Se les hace más difícil la interacción social y el aprendizaje.

Disponemos de las mejores Cuidadoras para niños con discapacidad y necesidades especiales.

Si usted necesita una cuidadora preparada y de confianza para que cuide a un niño con discapacidad y necesidades especiales, no dude en contactarnos y le asesoraremos en todo lo que necesite.

Quiero contratar a una niñera para cuidar a mi hijo discapacitado. ¿qué tengo que hacer?

cuidadoras para niños con discapacidad

Es importante tener en cuenta que para cuidar una persona discapacitada se necesita tener cualidades adecuadas y que no cualquier persona sirve para hacer este trabajo de forma óptima. Se neceista tener tener experiencia y formación. En ABAHOGAR usted podrá encontrar a una persona capacitada para el cuidado de sus seres queridos. Es muy fácil : haga click aquí y nos envía su solicitud.

Nosotros le pediremos el detalle de las necesidades del niño y sus necesidades para así trasladárselas a las candidatas y encontrar a la persona más idónea para el cuidado del menor.

Hacemos un exhaustivo proceso de selección por medio del cual le enviaremos siempre a cuidadoras ya seleccionadas para que usted sólo tenga que elegir a la que más le gusta.

Recomendamos siempre contar con una persona con formación y experiencia en educación especial. Y si es una niñera con conocimientos de primeros auxilios, mucho mejor.

Le aconsejamos que antes de la entrevista ya tenga una lista con preguntas a la candidata y no deje nada al azar. Mientras más información pueda tener con respecto a la cuidadora, mejor. En todo caso, nosotros enviamos fichas muy completas de la candidata, con respecto a su formación, estudios, experiencia, etc.

Durante la entrevista, procure que el menor esté presente para que usted pueda evaluar la química entre ambos y cómo reaccionan ambas partes cuando interactúan.

Sepa qué necesita el niño exactamente para que usted lo pueda trasladar a la cuidadora.

Cuando tenemos un niño discapacitado o con necesidades especiales, se hace muy difícil delegar responsabilidades en una persona que no se conoce, aunque sea una profesional.

Sin embargo, es una etapa normal por la que pasan todos los padres y luego se supera cuando ven que su niño está en buenas manos y cuidado por una persona que sabe hacer bien su trabajo.

Es importante sí que la cuidadora sepa muy bien cuáles son las necesidades del niño y es aquí en donde vosotros los padres jugáis un papel muy importante.

Una de las labores que hará la cuidadora será administrar la medicación. A este respecto los padres tiene la responsabilidad de hacerle saber muy bien, qué medicamentos, horarios, dosis y forma de suministrarlos.

Cuando la cuidadora comience a trabajar en la casa, es aconsejable que los primeros días esté alguno de los padres presentes para explicar muy bien lo que tiene que hacer y además poder resolver cualquier duda que surja.

Es aconsejable hacer una lista con todo lo importante.

Le recomendamos que usted escriba una lista a la niñera en donde ponga todo lo que condideréis de importancia para el bienestar del menor y de su seguridad. De esta forma la cuidadora sabrá muy bien a qué atenerse y cuáles son sus responsabilidades.

La lista de tareas tiene que estar bien estructurada para así tener muy claras las rutinas de orden, limpieza, comidas, aseo, etc.

Qué tienen que hacer las cuidadoras para niños con discapacidad y necesidades especiales en caso de emergencia?

En el caso que surgiera alguna emergencia médica, accidente, etc. es esencial que la cuidadora sepa a dónde llamar y a quién acudir. En este sentido es importante que tenga a mano los números de familiares cercanos, taxis, centro médico, etc.

Cuidadoras para niños con discapacidad