Empleadas de Hogar INTERNAS

Empleadas de Hogar Internas

Seleccionamos las mejores empleadas de hogar internas para Madrid y el resto de españa, que están interesadas en trabajar con familias internas con niños o internas con personas mayores.

Si quiere ver nuestras tarifas por la selección de una Interna y los salarios recomendados, haga click en este enlace.

Siempre enviamos candidatas que ya han trabajado en otras familias como  internas y tienen referencias contrastadas por nuestra agencia y que usted también puede comprobar.
Todas tienen ya experiencia en la realización de las labores domésticas: cocina, limpieza, plancha, mantenimiento de la casa, etc;  así como en el cuidado de niños o personas mayores. 

Condiciones Laborales de las Empleadas de Hogar Internas

  • Salario desde 950 + 2 pagas enteras, vacaciones y SS.
  • Tienen derecho a 36 horas libres a la semana normalmente sábado y domingo.
  • Dos pagas extras al año una en diciembre y otra en junio.
  • Un mes de vacaciones pagado cuando les corresponda.
  • 2 horas para comer y descansar al medio día.
  • La jornada laboral no terminará más tarde de las 21 horas.
  • Manutención y alojamiento
  • Contrato de trabajo y Alta en la Seguridad Social.

¿Cuánto gana una empleada interna con niños?

Con respecto al salario, es importante destacar que la subida salarial del salario mínimo a 950 euros en 14 pagas para una empleada de hogar está cambiando el mercado. Una externa  por 8 horas ya gana 950 euros, por lo que no se ven en la necesidad de trabajar de interna con jornadas de 12 horas. Es decir, una trabajadora que ya esté en españa con papeles en regla, experiencia y buenas referencias, por el mismo sueldo, prefieren trabajar 8 horas de externa que estar en una casa de interna trabajando más de 12 horas.

Por esta razón es que se recomienda subir el salario de las empleadas internas, o éstas dejarán de existir. Todavía vemos que las que quieren trabajar de interna son recién llegadas, sin experiencia. Pero ese perfil no lo ponemos en nuestra agencia.

Sin embargo, no está todo perdido ni es tan difícil. Conozca nuestro servicio estrella de empleadas peruanas contratadas en origen

En otras palabras, no les compensa a una empleada trabajar de interna si por el mismo sueldo pueden trabajar de lunes a viernes 8 horas diarias.

Cuáles son los Salarios orientativos de las Internas para el 2020:

Con personas mayores:a partir de 950 € al mes + dos  pagas extras al año.

 Con niños en piso y centro de ciudad: salarios a partir de 1.000 euros netos al mes + 2 pagas extras al año.

En chalets adosados en Madrid: salarios a partir de 1.100 netos al mes + 2 pagas extras al año.

En chalet individual con 3 niños o más: salarios a partir de 1.200€ netos al mes + 2 pagas extras al año. Para este perfil el salario de 1.300 se está haciendo cada vez más común. Y, como lo explicábamos antes es por una simple regla de la Economía: Mientras más escaso es un bien, más caro.

¿Cuáles son los horarios de las empleadas internas?

Una empleada de hogar interna es aquella que duerme por la noche en el domicilio donde trabaja. El trabajo interno implica extensas jornadas de trabajo, por lo que no es lo más apeticido por las candidatas, excepto para cuidar gente mayor, que sí es más demandado por ellas.

Las empleadas Internas y los cambios sociales.

Debido a la mala praxis de muchos empleadores (excesivas jornadas diarias) y a los rápidos cambios sociales, es que el servicio doméstico interno ha sufrido un importante cambio en los últimos tiempos .

Esto ha producido que haya muy poca disponibilidad de candidatas, sobre todo para trabajos con niños.

Es importante tener en cuenta que la legalidad vigente establece 8 horas de trabajo efectivo diario más 4 horas presenciales en las que la carga de trabajo debe ser sensiblemente inferior. Por tanto el descanso entre jornadas debe ser de 10 horas.

Lógicamente, ésto provoca que los salarios hayan aumentado de forma considerable para aquellas ofertas en casas grandes o que requieren cuidado de niños.

Por el contrario las ofertas de interna para acompañar a personas mayores han mantenido unos salarios más moderados y es posible encontrar candidatas in problema.

¿Cuánto debe descansar una trabajadora interna?

Las empleadas internas deberían tener un descanso de 2 horas para comer, aparte de una una libranza semanal desde sábado a las 12 ó 13 h a lunes a primera hora y unos salarios con los que las trabajadoras vean recompensado el esfuerzo de permanecer 5 días y medio de plena dedicación dentro del domicilio familiar.

En resúmen, el que la empleada de hogar interna tenga un horario de trabajo razonable favorecerá su permanencia y aportará estabilidad y tranquilidad a la familia.

¿Cómo se deben definir los salarios de las empleadas internas?

Los salarios de las empleadas internas deberán definirse de acuerdo a la cantidad de trabajo, exigencia, número de personas a atender, si hay menores o bebés, el lugar del domicilio del trabajo, etc.

Los salarios de las internas con niños son siempre mayores que los de las internas con personas mayores. El salario Mínimo Interprofesional a partir del 2019 y durante todo este 2020 es de 13.300 euros al año, que significan en la práctica 950 euros al mes + 2 pagas enteras. Y de ahí para arriba, dependiendo el tipo de familia, carga de trabajo, número de niños, lugar de trabajo, etc.

En ABAHOGAR aconsejamos unas condiciones salariales acordes al tipo de familia y al volumen de trabajo. Mientras mejor es el salario, también se podrá atraer a las mejores candidatas. Piense que cada candidata disponible y que sea buena, tendrá al menos 5 ofertas para elegir. Obviamente se irá al trabajo donde le pagarán mejor y donde haya un volúmen de trabajo normal.

Aconsejamos que las condiciones laborales que hemos acordado con el cliente antes de las entrevistas, luego no sean modificadas a la baja durante la mima entrevista, pues la empleada pierde la confianza en la agencia y en su posible empleador y a posteriori puede llevar al abandono del puesto de trabajo por una oferta mejor.

En ABAHOGAR seleccionamos empleadas internas Madrid y para el resto de España. Tenemos más de 15 años de experiencia seleccionando servicio doméstico y siempre estaremos dispuestos a aconsejarle en lo que necesite.

¿Qué hace una cuidadora interna?

Una cuidadora interna del hogar puede hacer las mismas tareas que las que desempeña una cuidadora externa. Como, por ejemplo, cuidar, asear y dar la medicación a personas mayores, así como cuidar a los niños y el resto de las tareas del hogar en cuanto a limpieza, orden y demás. Todas esas labores podrás consensuarlas con el empleador que necesite contratarte y quedarán vigentes en el contrato laboral.

Una de las dudas que generan más controversia es la jornada laboral. El hecho de ser una cuidadora interna del hogar no implica que se trabaje las 24h en la casa. Es así como la jornada puede ser de un máximo de 8 horas de trabajo efectivo y 4 horas presenciales. El que se trabaje de manera interna en una familia no implica por qué verse malogrados los derechos laborales de la trabajadora y, el empleador, deberá cumplirlo a raja tabla.

¿Sólo seleccionamos empleadas de hogar internas para Madrid?

No. Seleccionamos para toda España. ABAHOGAR también selecciona empleadas internas para todo el territorio nacional.

Empleadas de Hogar Internas