Empleadas de hogar peruanas en origen

Empleadas de hogar peruanas en origen. HEMOS SIDO LOS PIONEROS en el servicio de empleadas peruanas contratadas en origen, teniendo más de 10 años de experiencia en este sector, y habiendo colocado cientos de empleadas en toda España.

En Abahogar le ofrecemos nuestro servicio de selección de empleadas de hogar peruanas en origen y así contratar en origen a su empleada interna. En este caso son empleadas Peruanas con experiencia como empleadas en Perú.  Este servicio se ofrece para aquellas familias a las que no les es fácil encontrar una empleada interna, ya sea porque son casa lejos de la ciudad, casas con niños, etc.

Nuestras empleadas de hogar internas PERUANAS de origen son únicas porque las seleccionamos personalmente y las elegimos nosotros mismos. Aparte de ésto, capacitamos a cada candidata en forma individual para que tengan éxito en la casa donde van a trabajar. Este es nuestro servicio estrella.

Ventajas de las empleadas de hogar peruanas en origen ofrecidas por Agencia ABAHOGAR:

empleadas de hogar de origenempleadas peruanas de origen
  • Son empleadas que ya tienen experiencia en servicio doméstico, por lo que su adaptación al nuevo país será más fácil que aquellas que llegan por primer vez a trabajar como empleadas, pero no lo han hecho nunca.
  • Tienen la motivación adecuada para trabajar de internas y dar cierta estabilidad.
  • Vienen por el salario mínimo interprofesional y con sus papeles en regla.
  • Les damos una formación básica en Perú y en España para facilitar su proceso de adaptación a la cultura española.
  • Para más información, contáctenos.

Las elegimos pensando en aquel empleador con niños, que es nuestro cliente tipo para las empleadas de origen.

El servicio de internas peruanas nació debido a la dificultad contínua para encontrar asistentas internas para trabajar en chalets, con niños y que den estabilidad. Este servicio fue implementado desde hace muchos años, con muy buenos resultados, siendo uno de nuestros servicios estrella.

Tal es la calidad de estas chicas, que el 100% de nuestras empleadas peruanas traídas de origen están todas trabajando y nunca les ha afectado el paro. Al contrario, cuando queda una chica libre, se la pelean.

¿Cuáles son las ventajas de contratar empleadas de hogar internas de origen?

La gran ventaja de este servicio es que genera relaciones laborales más estables y con menor rotación que si se compara con las candidatas que ya están en España.

Nuestras candidatas son todas peruanas, y tienen ya experiencia en servicio doméstico en Perú, trabajando puertas adentro. Son todas con buen carácter, responsables y están muy motivadas para sacar adelante su trabajo y cumplir con el compromiso adquirido.

Las empleadas internas de origen son la mejor elección para aquellas familias que tienen niños, viven en lugares más alejados (donde nadie quiere trabajar) y que necesitan una estabilidad de al menos un año y medio.

Las empleadas peruanas de origen están sujetas a la misma normativa que las empleadas que ya están aquí en España.

¿Qué labores realizan las internas de origen?

empleadas internas de origen

Las funciones de una empleada doméstica interna son, como es usual, realizar las labores de limpieza, plancha, cocina y el cuidado de los niños.

Estas empleadas están sujetas a la misma legislación laboral que las empleadas que ya están en España.

Salario: Las internas de origen vienen con contratos a partir del salario mínimo interprofesional y libran 36 horas a la semana.

¿Qué características tienen nuestras empleadas de hogar internas de origen?

Nuestras internas peruanas de origen suelen ser personas sencillas, de trato afable y trabajadoras. Además tienen bien integrado el rol de empleadas de hogar, pues son de buena disposición, fáciles de tenerlas en casa, de convivir con ellas. Son respetuosas y no están acomplejadas de trabajar de empleadas de hogar.

¿Por qué es buena idea contratar a una empleada interna seleccionada en origen?

Porque tendrá una empleada interna legal, con sus papeles al día. Además tendrá una persona con experiencia y formada. Y lo más importante, tendrá en su casa una persona vocacional y que le puede ofrecer estabilidad.

empleadas de hogar peruanas en origen

¿Cuánto cuesta traer a una empleada de origen peruana?

Nuestros honorarios son siempre menos de una mensualidad de la empleda y son de 750 euros + Iva que se pagan en dos cuotas. La mitad al comenzar el proceso y el resto cuando la chica se incorpora al trabajo.

¿Por qué estas empleadas quieren venir a trabajar a España?

La principal razón por la cual todas estas mujeres quieren venir a trabajar a España es porque pueden ganar mejores sueldos que en definitiva les ayudará a sacar a sus familias adelante. La mayoría de estas trabajadoras son madres solas que tienen que educar a sus hijos o ayudar a mantener a sus padres que ya son de edad.

Las motivaciones son muchas, siendo la principal, la motivación económica. La contratación en origen de una empleada de hogar ha sido y sigue siendo una de las mejores alternativas cuando se quiere una interna con niños o en chalet.

¿Cuánto tiempo me garantizan que la empleada trabajará en mi casa?

Nuestras empleadas vienen con un compromiso mínimo de estabilidad laboral de 18 meses, que es también el período que nosotros garantizamos con un reemplazo si la chica se fuera antes.

Sin embargo, es muy improbable que la chica se retire del trabajo al año y medio y menos antes. Esto se da sólo si las condiciones laborales no son las apropiadas: no se respetan los horarios, malos tratos, etc. Tenemos empleadas que superan los 2 años y muchos han llegado incluso hasta los 8 años con la misma familia.

¿Qué requisitos piden a un empleador para poder contratar a una empleada de hogar interna en origen?

Son varios los requisitos que se piden para traer a una empleada de hogar extranjera y así tramitar un permiso de trabajo desde España. Entre ellos, el empleador debe estar empadronado, tener su NIE o DNI, tener un número de alta en la SS y demostrar que se tienen los recursos económicos suficientes para hacer frente a la contratación.

¿Por qué empleadas peruanas de origen y no de otra nacionalidad?

Trabajamos con peruanas de origen por la buena calidad de servicio que ofrecen como empleadas y segundo porque coincide que España tiene un convenio con Perú, que no tiene con otros países.

¿Es bueno el servicio doméstico peruano?

Nuestra agencia tiene más de 10 años de experiencia trabajando con personas de todas las nacionalidades. Sin desmerecer a ninguna, sí podemos decir que hay trabajadores de ciertos países que son más valorados y requeridos que otros, como son los filipinos y los peruanos.

¿Dónde se tramita una contratación en origen?

Para tramitar en origen, el empleador debe dirigirse a la oficinas de extranjeros más cercana a su domicilio, cuya dirección ya le informaríamos en su oportunidad.

Tiene alguna desventaja contratar empleadas de hogar peruanas en origen?

Cuando un cliente necesita una empleada, nos comunica sus requerimientos específicos y según esos la agencia de intermediación laboral (Abahogar) le presenta la candidata adecuada.

Una de las desventajas que tiene traer a una trabajadora desde su país de origen es que la incorporación no es inmediata, pues dependerá del tiempo que demore la tramitación de los respectivos documentos, tanto en España, como luego en el país de origen.

Sin embargo, esta espera luego se ve recompensada al poder tener en casa a una trabajadora interna que les pueda ofrecer estabilidad y que esté legal en España. Además son personas que tienen un gran nivel motivacional para permanecer en ese trabajo mucho tiempo.

Los clientes que más solicitan este servicio son por ejemplo futuros padres que tienen tiempo por delante antez que nazca el bebé o familias que pueden esperar porque no hay una necesidad urgente.

Cuando la familia necesite una empleada que se incorpore inmediatamente, Abahogar le ofrece una trabajadora interna temporal. Esta chica trabajará en esa familia hasta que se incorpore la empleada de hogar interna contratada en origen.

Durante todo el proceso que lleva la contratacion en origen de la empleada de hogar, Abahogar le asesora. Finalmente, la espera vale la pena.