Saltar al contenido

Cómo hacer un buen CV para trabajar en Servicio Doméstico y limpieza

Certificado desplazamiento COVID19

Hola¡¡

Uno de los principales errores que se comenten a la hora de buscar un trabajo es no saber hacer un buen CV, en que se reflejen de forma coherente y clara la experiencia y habilidades de la trabajadora. 

Por lo tanto, aquí te indicamos los consejos para que te llamen a entrevistas y tengas esa oportunidad que tanto necesitas.

Los datos que tienes que colocar siempre son:

1) DATOS PERSONALES: 
– Nombre
– Fecha de nacimiento (aunque puedes omitirlo, pero la edad sí es importante)
– Nacionalidad ( si estás nacionalizada española, poner tu país de origen)
– Si eres extranjera, poner el tiempo que llevas en España
– Estado Civil. Deja claro si tienes cargas familiares o no.

2) EXPERIENCIA:

– Poner los trabajos desde el más actual al más antiguo. Especifica bien las fechas (desde cuándo hasta cuándo). Indica si trabajabas de externa o interna en cada trabajo. Indica horarios y las labores que realizabas detalladamente. Detalla si trabajaste con niños, cuántos, labores, etc.

3) FORMACION:  Indica los cursos o formación que puedas tener (cuidado personas mayores, cocina, etc.)

4) Y por último, indica claramente qué buscas.

5) Poner una foto en que salgas con buena cara, ojalá una sonrisa.

7) Si trabajaste con gente mayor  o enfermos, colocar todas las funciones que realizabas en esa casa.

6) Ten cuidado con las fotos en tus redes sociales (Facebook, foto perfil en wasup, etc.). Hoy la gente también busca a la gente allí. Si tienes fotos que no sean apropiadas es probable que tampoco te terminen contratando. Piensa que se busca gente confiable para trabajar para una familia, ya sea cuidando niños o gente mayor. No se busca una modelo.. se busca una chica confiable.

Ten en cuenta que siempre se valorará la estabilidad laboral. El empleador que quiere contratar a una chica necesita ESTABILIDAD.  Obviamente, entre varias candidatas, se decantará por una candidata que haya demostrado estabilidad en su trabajo a una que no dure en sus trabajos. Lo mismo con la coherencia. Será mucho más atractiva una persona que tenga larga experiencia en servicio doméstico a una que tenga experiencia en sectores distintos (hogar, hostelería, etc.)

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar.

Agencia Abahogar

640 723271