Saltar al contenido

Empresas Family-Friendly y servicio doméstico

conciliacion laboral familiar

Empresas Family-Friendly y el servicio doméstico. En ABAHOGAR somos conscientes de la importancia que tiene la conciliación laboral con el bienestar de nuestra familia. Es aquí en donde el papel de un buen servicio doméstico es fundamental.

Desde Abahogar ofrecemos nuestro Programa Especial para Empresas.

empresas family-friendly y el servicio domestico

¿Qué son las empresas family-friendly?

Son aquellas empresas que apuestan por la conciliación y tienen políticas para que sus empleados puedan lograrla.

El mejor activo que tiene una empresa es su capital humano, por lo que cada vez son más empresas las que apuestan por cuidarlo.

Cada vez son más las empresas que están apostando por ofrecer flexibilidad horaria y por el teletrabajo. Con estas medidas se permite conciliar la vida laboral y familiar con éxito y tener a los empleados más motivados y por ende, ser más productivos.

¿Cómo puede ABAHOGAR ayudar a una empresa en sus políticas Family-Friendly?

  1. Tarifas de selección con un descuento del 15% sobre las tarifas de selección de internas y empleadas en jornada completa que ya tenemos.
  2. Descuento del 5% en las demás tarifas.
  3. Seguimiento de la empleada de hogar ya colocada para evaluar su desempeño, motivación y, alertar a los empleadores de posibles problemas que pueden estar sucediendo, para ponerles solución a tiempo.
  4. Si se identifica posible abandono del trabajo de la empleada en el corto plazo, comenzar la búsqueda del reemplazo con suficiente tiempo.
  5. En caso de las empleadas internas, un servicio de asesoramiento in situ para lograr una mejor y más rápida adaptación de la empleada al trabajo.
  6. Asimismo, como el puesto de internas lo suelen ocupar trabajadoras que llevan menos tiempo en España, en Madrid ofrecemos capacitación de la empleada de hogar en la misma casa. Se puede capacitar en cocina, labores de hogar, saber estar, protocolo, etc. Una empleada capacitada y preparada solucionará mucho mejor las necesidades de la familia, estará más contenta y motivada

¿Qué acciones puede llevar a cabo una empresa para facilitar la conciliación laboral y familiar?

Una empresa puede implantar distintas iniciativas que luego generen grandes beneficios. Todo ésto sin que suponga un gran coste para la empresa:

  • Teletrabajo: es así como se puede tener una o dos jornadas semanales de trabajo en casa, permitiendo que los trabajadores gestioneen su tiempo a su conveniencia, y siempre respetando las horas que se han establecido previamente.
  • Flexibilidad laboral: de esta forma se pueden adaptar los horarios a las necesidades que pueda tener un trabajador en determinado momento. Una forma de impulsar esta acción es ofrecer una jornada intensiva o una excedencia.
  • Medidas económicas: empresas que ofrecen becas para los hijos, seguros médicos, convenios con empresas que presten servicios, planes de pensiones, etc.
  • Acciones lúdicas: Organizar actividades deportivas, eventos de fin de año, acciones solidarias, etc.

 ¿QUÉ BENEFICIOS OTORGA A LAS EMPRESAS LA CONCILIACIÓN ?

La mayor ventaja que puede tener una empresa al aplicar medidas Family-Friendly es tener trabajadores muy motivados y productivos.

También se reducen las bajas laborales, la rotación y el ausentismo, pues los trabajadores se sentirán parte de la empresa y estarán mucho más comprometidos con ella.

Por otro lado, el ser una empresa Family Friendly tendrá mejor reputación, atraerá mejor personal y será mucho mas apetecible para ir a trabajar en ella. Como por ejemplo, Procter & Gamble, empresa líder en políticas de conciliación familiar y laboral.

Una causa bastante generalizada de ausentismo laboral es que la empleada de hogar falta al trabajo de un día para otro, se enferma y es la mujer la que tiene que faltar al trabajo hasta que solucione el problema . O, tiene que acudir a los abuelos, amistades, etc, para que le echen una mano con los niños.

Si usted trabaja en una empresa cuyo departamento de RRHH pudiera estar interesado en adoptar medidas Family-Friendly, no dude en comentárselo a ellos y así poder optar a nuestros beneficios.

Empresas Family-Friendly y el servicio doméstico