Consejos para oler bien durante el día

11 consejos para oler bien durante el día: este post va de higiene personal y de cómo oler bien.. oler a limpio. Este post lo hemos hecho porque alguna clienta nos ha pedido ayuda de cómo decirle a su chica que «huele» pero no sabe cómo decírselo. 

No era un tema que la chica no se duchase, pues lo hacía diariamente, pero… por la noche. Esto en los adultos es fatal, pues en la noche se transpira y se generan otros olores. Yo a mis empleadas les doy una serie de consejos de higiene y por su puesto dentro de ellos están la ducha diaria por la mañana y la mayoría de los que leeréis más abajo.

Sin embargo, también nos consta que muchas de nuestras clientas son maniáticas tanto con la limpieza de su casa como con la limpieza personal, y si tiene trabajando en su casa a una persona que no es muy higiénica (razones de hábitos de limpieza principalmente), es un tema difícil de hablar.

Ojo: tener en cuenta también que el trabajo en servicio doméstico es duro, se está en permanente movimiento, y con los calores de verano y después de haber hecho toda la casa, no podemos pretender oler a rosas, pero sí que al menos no oler mal. Y eso sí se puede evitar siguiendo los consejos de más abajo.

Si a usted le sucede que su chica no huele tan bien como usted quisiera, le aconsejamos que busque el momento adecuado, siéntese con ella y explíqueselo. Hágalo suavemente y dígale que usted es muy sensible a los olores y que le va a dar consejos para solucionar este asunto. Que estos consejos le servirán para toda la vida y que no lo tome como algo personal. Además, puede darle un set de artículos de limpieza personal elegidos a su gusto. Esto a la chica le va a gustar y la va a estimular al cambio.

Comience por entregarle un set que conste de antitranspirante (no desodorante, pues el desodorante sómo enmascara por unas horas). Una colonia suave para después de la ducha (tipo Nenuco) y lo que ustes estime convieniente después de leer las recomendaciones que le escribo más abajo.

La principal causa de este problema no siempre es una mala higiene. También influyen temas como el PH de la piel.

Por lo tanto, aquí dejamos un post con consejos como oler muy bien¡¡  

Personalmetne pienso que hay 3 tipos de olores:  la gente que huele muy bien; la gente que no huele a nada y la gente que huele mal. Son aquellas personas que con solo acercarte, ya te llega la estela de mal olor.  Esta última es gente que claramente falla en su higiene personal.

Estos consejos los puede seguir cualquier persona para la cual la higiene personal es importante.

Tampoco es cosa de gastarse un dineral en productos. Sólo en el área de Mercadona, por precios al alcance de muchas personas, podrás encontrar todo lo que necesitas para que te digan.. ¡¡ pero que bién hueles¡¡ (lo digo por experiencia..)

11 Consejos para oler bien durante el día:

Y en este orden:

1º.- Ducha diaria y por las mañanas. Aquí no hay concesiones ni excepciones¡¡  Aunque te hayas duchado por la noche, la ducha por la mañana en los adultos es OBLIGATORIA.  Utiliza un gel de ducha o jabón y enjabónate todo el cuerpo. No tiene que ser una ducha larga.  1 minuto para enjabonarse el cuerpo y 1 minuto para enjuagarse.  1 minuto da para mucho bajo la ducha¡¡    Obviamente.. lava todo tu cuerpo.

2º- Siempre que sea posible, lavado de cabello diario y si no, a más tardar día por medio. El pelo se ensucia muy rápido, pues en él no sólo se deposita la suciedad del medio ambiente sino que también nuestro cuero cabelludo suelta su grasa natural.  Además, si cocinamos, el cabello es lo primero que tomará el olor a comida, frituras, etc. Hay en el mercado champus para uso diario que están muy bien.

Para ahorrar tiempo, existen unos acondicionadores para el cabello después de la ducha. Se aplican con el pelo húmedo y listo Una maravilla¡¡   Este es de Mercadona y huele muy bien.

11 consejos para oler bien



 A este tema con que le dediques un par de minutos basta y sobra¡¡  ¿qué shampoo usar?  El anti caída de cabellos de hombre de Delyplus (Mercadona). Nos deja a todos en la casa el cabello estupendo¡¡ Si el lavado es diario tiene que ser shampoo suave.

3º – Para evitar que la piel quede seca y al mismo tiempo lograr que quede con un exquisito olor a limpio… aplícate justo antes de salirte de ducha una crema humectante bajo la ducha. Este se aplica con la piel húmeda, se enjuaga y listo. Recomiendo Deliplus de Mercadona,, que luego huele estupendo.. a limpio¡¡   Se la aplicas en la mano y luego en el cuerpo y se enjuaga¡¡   Nivea también la tiene y es muy buena, pero más cara.

para oler muy bien después de la ducha

4º . Para secarte, utiliza una toalla limpia, que no esté con olor a húmedo. Una vez seca, aplícate una colonia suave sobre la piel. Recomendamos una colonia de bebé, tipo Nenuco.   Mercadona tiene aparte una muy buena en el área de bebé.  Y sino, una colonia suave, tipo inglesa.   Esta colonia al ser suave, luego es compatible si te colocas algún perfume.

5º.  Luego, para el olor a transpiración aplicarse SIEMPRE un ANTITRANSPIRANTE. Fíjate que no hablamos de desodorante, hablo de anti transpirante.  Pensamos que los desodorantes poco sirven durante todo el día.

6º Cambiarse de ropa interior TODOS los días.  Aunque parezca obvio, no lo es para algunas personas. Y Obviamente que la ropa huela a limpio.


7º También todos los días cambiarse de ropa, al menos las blusas, camisas, calcetines, etc.  Si vas a repetir, lo único que yo repetiría son los pantalones y los sweaters.  Si la chica que trabaja en casa usa uniforme o delantal, tiene que tener al menos 2 para poder cambiárselos cada vez que están sucios.

8º Una vez que uno se ha vestido, apliarse la misma colonia fresca sobre las manos y pasarla por las mangas de la ropa que estás usando… y sobre el pelo.

9º  Y por último, para tener un toque personal, se puede utilizar ya un poco de perfume o agua de toilette que guste.  Al comprar un perfume nunca te dejes guiar por la publicidad, pues por ejemplo, chanel 5 a mi personalmente no me gusta y la encuentro  olor a señora (tipo abuelita), no de persona joven y dinámica. Pero claro, es cosa de gusto.

Si no tienes dinero para un perfume caro, no te preocupes, pues en el mercado está lleno de opciones económicas y muy buenas. En Mercadona, hay perfumes exquisitos por no más de 10 euros.  Y generalmente tienen equivalencia con marcas conocidas. Hay información sobre ésto en youtube. Basta que busques como «equivalencias perfumes Mercadona» y te saldrá mucha información. En todo caso más abajo os aconsejamos algunas muy buenas.

10º ¿dónde ponerse perfume?  Bueno… en el pelo, en el cuello, detrás de las orejas, en el escote y en las muñecas.     Nunca sobra.

11º Ah¡¡ Y no menos importante:  Cepíllarse la boca¡¡ No hay nada peor que la gente con olor a boca o mal aliento.  Utilizar hilo dental y enjuague bucal. Mantén tu boca sana.    A los que quieran, pueden mantener el aliento fresco durante el día con chicles (pero ten cuidado de no andar mascando… se discreta). No hay nada más feo que ver la gente comiendo chicle como rumiantes… 11 consejos para oler bien

Estos son hábitos  y si te organizas bien no te tienes porqué demorar. Si se es rápido, en 15 minutos puedes estar bañado y vestido.

Y por último.. os vamos a recomendar algunos perfumes que consideramos muy buenos.

1) OUD NOIR de Mercadona. Es equivalente a uno de Armani. Excelente. Es más para noche, aunque yo lo uso para el día, especialmente en invierto y tiene excelente fijación.

11 consejos para oler bien

2) Este es de Mercadona también, 8 euros y recuerda a uno de Chloe.. me encanta pues huele a limpio y es muy femenino. Ideal para el día.

11 consejos para oler bien

 3) Narciso Rodríguez. es femenino.. elegante.. da muy buena energía. Es más caro. Este me lo regalaron y me encantó¡¡¡ Tiene lo que yo llamo «olor distinguido».

claves para oler bien


 4) Lolita Lempika..  Para las amantes de los perfumes dulces. Es dulce y muy bueno. Caravan tiene la equivalencia y está muy bien lograda¡¡

huele estupendamente bien durante todo el día

Finalmente, esperamos que este post sobre 11 consejos para oler bien os haya gustado. Es un tema delicado pero sabemos, de gran utilidad, y un tema que poco se habla.

Sonia de la Cuadra D. /Agencia Abahogar.