Saltar al contenido

Preparar entrevista de trabajo empleada de hogar con éxito

entrevista trabajo empleada de hogar

Cómo preparar entrevista de trabajo empleada de hogar con éxito es lo que aquí te vamos a explicar. Bienvenid@ de nuevo a nuestro blog de la Agencia ABAHOGAR en donde intentamos ayudaros en distintos temas.

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo empleada de hogar y así poder obtener el puesto de trabajo deseado?


Prepararse para una entrevista de trabajo es esencial para tener un buen resultado final. Puede ser que tengas un buen historial, pero si no sabes venderlo ni comportarte, puede ser que no te contraten en ese trabajo y pierdas esa única oportunidad.

Estos son algunos consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo.

entrevista trabajo empleada domestica

Puntualidad


1. Ser muy puntual al llegar. Si no eres responsable en algo tan simple, será difícil que confíen en tí. Toma el autobús o metro con antelación y no lo dejes al azar.

2. Recomendamos llegar con 10 minutos de anticipación para que estés relajada y no andes corriendo. El timbre lo tocas sólo unos minutos antes. Usa el sentido común.

Apariencia personal y Aseo

3. Acudir limpia y oliendo bien. Cuida la higiene, pelo limpio, uñas cortas y limpias.  Si la señora te ve limpia, también pensará que eres limpia y cuidadosa en el cuidado del hogar.

4. Si tienes el cabello largo, recógetelo.

5. Si tienes tatuajes o pircings, intenta disimularlos.

6. Viste sobria. Evita escotes y maquillaje. Si te maquillas, que sea suave. Es una entrevista de trabajo para una casa, no de modelo.

Educación

7. Acude sola, sin acompañantes, novio, amigos, etc.   Y si te acompañan, que se queden fuera y no aparezcan.

8. Nunca tutear a la señora. Siempre con respeto. Desecha las palabras como “cariño”, “corazón”, etc.  Piensa que puede ser tu futura jefa, no tu amiga.

9. Si te entrevista una señora, contestarás diciendo “si señora”.  Si es un hombre, “si señor”.

10. Manten siempre a mano los teléfonos y nombres de tus referencias.  Sin referencias creíbles será imposible que te contraten y confíen en tí. Piensa que los empleadores necesitan saber con certeza a quién meten en sus casas.

Más consejos para preparar una entrevista de trabajo para empleada de hogar

Entrevista de empleada de hogar con éxito

11. Si durante la entrevista, aparecen niños, se amable y simpática con ellos.

12. No cuentes tu vida personal como una telenovela. Se discreta con tu vida personal y la de los demás. Sólo contesta a lo que te preguntan. No cuentes problemas, la gente ya tiene suficiente con los propios.

13. Durante la entrevista pregunta bien cuáles serán tus responsabilidades, horario de trabajo, condiciones del contrato, horario libre y salario. Es importante para las dos partes tener una información clara antes de decir sí o no.

Si sigues estos consejos, seguro pasarás las entrevistas con éxito. Suerte¡¡

Si buscas empleo, hacer click en este enlace

Agencia Servicio Doméstico Madrid Abahogar con garantía